Ribagorza

RIBAGORZA - SANIDAD

Castejón de Sos cuenta con un nuevo servicio de fisioterapira

Completa el existente en los últimos años mejoradno la cobertura en la zona

Castejón de Sos cuenta con un nuevo servicio de fisioterapira
Castejón de Sos cuenta con un nuevo servicio de fisioterapira
E.P.

GRAUS.- La zona de salud de Castejón de Sos cuenta con un servicio de fisioterapia completo que amplía el existente en los últimos años mejorando la cobertura en la zona. El salud, a través del sector sanitario de Barbastro, corre con la contratación del profesional mientras que el Ayuntamiento sigue encargándose del local.

El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, se felicitó por la reconversión de este servicio que supone mejorar las condiciones para los vecinos de toda la zona de salud de pendiente de la población y que abarca centros de salud y consultorios de Benasque, Bonansa, Montanuy o Laspaúles.

El nuevo acuerdo alcanzado con el sector sanitario de Barbastro anula el convenio anterior, por el que se contaba con un fisioterapeuta solo para pacientes derivados del servicio de fisioterapia del hospital.

"Antes eran solo derivados de allí los que se podían atender con el fisio de aquí, una persona que contrataba el Ayuntamiento con el dinero que nos daba el Salud", recordó el alcalde.

La situación actual supone una mejora sustancial ya que aumenta la cobertura para los pacientes.

"El fisio corre ahora por cuenta de la zona de salud de Barbastro y recibirá a pacientes derivados de traumatología y fisioterapia de Barbastro y también de los centros de salud de la zona", especificó el edil ribagorzano.

"Es un servicio muy importante porque mucha gente no hacía las rehabilitaciones porque bajar a Graus o a Barbastro suponía perder el día", detalló.

La consulta de fisioterapia sigue pasándose en el mismo local que lo hacía el anterior, un espacio propiedad del Ayuntamiento que corre con los gastos de mantenimiento del mismo.

"Tener un servicio más de este tipo en un pueblo como el nuestro es mucho", aseguró Abad, satisfecho con esta mejora en las prestaciones sanitarias para los vecinos de la parte alta de Ribagorza.