Ribagorza

RIBAGORZA - GRAUS

Graus entrega un millar de bolsas de tela reutilizables a empresarios

La iniciativa se enmarca en la campaña de fomento de comercio local y de proximidad

Graus entrega un millar de bolsas de tela reutilizables a empresarios
Graus entrega un millar de bolsas de tela reutilizables a empresarios
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus hizo entrega este martes a la Asociación de Empresarios de Ribagorza de un millar de bolsas de tela reutilizables en el marco de la campaña de fomento de comercio local y de proximidad "Compra en Graus" que se completa con acciones de promoción en las redes sociales. Desde el colectivo empresarial destacaron la importancia de estas acciones ante "un verano atípico" marcado por la crisis sanitaria.

La concejal de Turismo, Lourdes Pena, destacó "la variedad" del comercio grausino "sostenible" y con productos "de cercanía", mientras reconoció su esfuerzo durante el confinamiento y la desescalada. "Venimos de una situación en la que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho el comercio de proximidad y no hay que olvidarse de que genera economía y puestos de trabajo y nos beneficia a todos", aseguró.

En las medidas sanitarias de prevención adoptadas por los establecimientos incidió el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, César Sistac, quien agradeció el esfuerzo para ofrecer sus servicios de forma segura ante "un verano atípico", dijo agradecido por esta iniciativa de promoción. "Sin campañas como esta, desaparecerán servicios y comercios, pese a las ayudas y los ERTE", lamentó.

El Ayuntamiento de Graus ha impulsado ayudas directas a las empresas y autónomos afectados por la crisis, así como la supresión de tasas como la de terrazas, recordó el concejal de Hacienda y Desarrollo, Roque Vicente. Sin embargo, todo apoyo es necesario en estos momentos. "El comercio dentro del municipio es fundamental y hay que hacer todo lo posible para ayudar a los comerciantes", apuntó en alusión a la entrega de estas bolsas, una acción a la que se suman otras en redes sociales en la misma línea de promoción. Vicente apostó por "valorar lo nuestro y ser embajadores de nuestro comercio, haciendo compras aquí y defendiéndolo" porque, a su juicio es "un comercio seguro, de calidad y sostenible". El teniente de alcalde de Graus aprovechó para agradecer la colaboración de la Comarca de la Ribagorza y la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

VUELTA DE LOS MERCADOS A LAS PLAZAS

Paralelamente, en el marco de la desescalada, los mercados de los lunes de Graus han regresado al centro del pueblo.

El de ropa y calzado se ha vuelto a instalar en la plaza Mayor, mientras que el de fruta y plantas ha regresado a la plaza de la Compañía con todas las medidas de distanciamiento pertinentes.