Ribagorza

RIBAGORZA - REBROTES DE CORONAVIRUS

Continúa la realización de test PCR en el Centro de Salud de Graus

A la espera de resultados para conocer el alcance del brote en La Puebla de Castro y entorno

Continúa la realización de test PCR en el Centro de Salud de Graus
Continúa la realización de test PCR en el Centro de Salud de Graus
E.F.

GRAUS.- A primera hora de la mañana de este lunes, se reanudó la realización de test PCR relacionados con el brote de covid-19 detectado en la zona de salud de Graus la pasada semana. Afortunadamente, los positivos confirmados la pasada semana en La Puebla de Castro son en su mayoría asintomáticos, o presentan cuadros muy leves, mientas la población lo vive con "responsabilidad", según explicó la alcaldesa de la Puebla de Castro, Maite Bardají.

El Centro de Salud de Graus acogió este lunes, pasadas las 9 horas, la realización de los test PCR a los casos de la zona relacionados, en su mayoría, con el brote detectado la pasada semana y que afecta, principalmente a las poblaciones de la Puebla de Castro y Graus. Los resultados se esperan, según las mismas fuentes, en 24 o 48 horas. Por lo demás, Bardají incidía en la tranquilidad, dentro de la preocupación, pero sobre todo, en la prudencia de los vecinos.

SE CUMPLE EL AISLAMIENTO

"Por supuesto, a quienes Sanidad ha puesto en aislamiento lo están cumpliendo, pero en general la mayoría del pueblo se ha autoaislado y sale lo mínimo. La gente, en general, lo está pasando con responsabilidad", apuntó la alcaldesa, quien aludió a un fin de semana más sosegado tras el revuelo del pasado viernes. "Hemos pasado un fin de semana tranquilo porque no hay nadie ingresado, la mayoría son asintomáticos y solo un caso tiene fiebre", detalló la edil, prudente, pero esperanzada en que la responsabilidad de la población frene la incidencia del brote y la situación pase cuanto antes.

"Vamos a esperar a mediados de la semana que viene a ver cómo evoluciona y, a medida que mejore, se irán abriendo instalaciones públicas como los parques. La piscina ya no se reabrirá, dadas las fechas de verano en las que nos encontramos", adelantó, agradeciendo también la labor de los comercios de la Puebla de Castro. "Las empresas están repartiendo a domicilio y están llevando los pedidos para que la gente no tenga que salir", dijo agradecida.