Ribagorza

RIBAGORZA - ESTACIONES DE ESQUÍ

La Plataforma en Defensa de las Montañas pregunta por la modificación de la ampliación de Cerler

Se ha dirigido al Gobierno aragonés para saber si se someterá de nuevo como Proyecto de Interés

La Plataforma en Defensa de las Montañas pregunta por la modificación de la ampliación de Cerler
La Plataforma en Defensa de las Montañas pregunta por la modificación de la ampliación de Cerler
E.F.

ZARAGOZA.- La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha preguntado al Gobierno de Aragón si va a volver a someter como Proyecto Interés General Aragón (PIGA) la nueva modificación del proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa.

Así lo plantea la organización tras conocer el último comunicado del Gobierno de Aragón sobre el proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa por el que se renuncia a los sectores de Aneto, Urmella e Isábena para la ampliación.

Decisión que, recuerda la asociación en una nota de prensa, es la misma que se tomó en el año 2010 por ser esos sectores "totalmente inviables", como ya quedó reflejado en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de ese año y por lo que aseguran que están "completamente perplejos" por el anuncio.

Sin embargo, apuntan que la intención de la sociedad Aramón de modificar el proyecto que fue aprobado como PIGA con la construcción un aparcamiento en altura y una carretera de acceso es "algo expresamente prohibido", y puesto que supone una modificación decisiva del proyecto, pregunta si se va a volver a someter de nuevo a dicho proceso.

Y es que, advierten, de esa decisión depende que a las familias de Castanesa les expropien o no.

Informan asimismo de que el próximo mes de diciembre caduca la actual DIA del proyecto, que además no tiene en cuenta los efectos del cambio climático ni incluye un esudio de innivación, por lo que también pregunta si se va a reiniciar la elaboración de uno nuevo.

En opinión de la Asociación en Defensa de las Montañas, contar como novedad "lo que ya se decidió en el 2010" sólo ayuda "a proseguir con las maniobras de confusión que envuelven permanentemente al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa".