Ribagorza

RIBAGORZA - TEJIDO EMPRESARIAL

Graus ampliará el polígono industrial Fabardo

La operación urbanística permitirá sacar adelante "proyectos fundamentales" como la instalación de una estación de ITV

Graus ampliará el polígono industrial Fabardo
Graus ampliará el polígono industrial Fabardo
S.E.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha aprobado, de forma inicial, el proyecto de ampliación del polígono industrial Fabardo para permitir la instalación en la localidad de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La alcaldesa grausina, Gema Betorz, explicó que iniciar esta tramitación es imprescindible para sacar adelante "proyectos fundamentales" y cifró la inversión necesaria en un millón de euros, aunque se realizará por fases.

El desarrollo del polígono industrial motivó una modificación urbanística del suelo en 2010 que se reactiva ahora con la aprobación inicial del proyecto de ampliación. En concreto, se trata de una ampliación de 29.000 metros cuadrados que se sumarán al espacio existente. El coste de la ampliación, avanzó la alcaldesa, es de un millón de euros para un proyecto que calificó de "ambicioso y necesario".

DOS MANZANAS

La ampliación se estructura en una única Unidad de Ejecución que englobaría dos manzanas, en las que hay previstos viales, equipamientos y zonas verdes. Una de las manzanas, de 6.600 metros cuadrados, se compone de dos parcelas de algo más de 3.000 y en una de ellas se instalará, previsiblemente, la estación de la ITV; mientras que la otra manzana, de 6.800 metros, acogerá un total de 7 parcelas de 500 y 1.300 metros cuadrados y en ella se acondicionará el punto limpio, una actuación cuya ubicación ha debido trasladarse en varias ocasiones.

La ampliación del Polígono Industrial Fabardo supone una inversión de un millón de euros, si bien se acometerá por fases. Aunque la regidora no dio plazos, la alcaldesa comentó que la urbanización es urgente para la instalación de la ITV.

"Hemos hecho la planificación cumpliendo las necesidades que puede tener una futura instalación de ITV, en principio, un mínimo de 2.500 metros cuadrados", detalló la alcaldesa de Graus, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Desarrollo y teniente de alcalde, Roque Vicente.