Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus recibe ayudas para la mejora de su red de caminos

La inversión total es de 60.000 euros, 35.000 de los cuales proceden de la DPH

Graus recibe ayudas para la mejora de su red de caminos
Graus recibe ayudas para la mejora de su red de caminos
E.F.

GRAUS.- La amplia red de caminos del municipio de Graus, inventariada con un total de 401 caminos que suman 642 metros de longitud, se verá mejorada este año con una inversión que asciende a 60.000 euros, de los cuales 35.000 proceden del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Huesca (DPH), mientras que el resto son fondos municipales.

La concejal de núcleos del Consistorio, Beatriz Cosculluela, detalló la importancia que para el Consistorio tiene actuar en esta red de comunicación intramunicipal. "El Ayuntamiento de Graus está realizando un esfuerzo para mejorar la gran red de caminos de Graus. Después de un exhaustivo análisis, actuamos donde más necesidad hay con la prioridad de mejorar la accesibilidad entre poblaciones, la conectividad entre vecinos y apoyar al sector primario aumentando su competitividad, sin descartar la importancia de otros usos como los cinegéticos, micológicos o turísticos".

En concreto, con el Plan de Obras de la DPH para 2020, incide en los caminos de Juseu, Coll de Oliva, La Puebla de Fantova y Las Ventas de Santa Lucía.

Debido a los daños de las fuertes lluvias de la primavera, el Ayuntamiento de Graus ha procedido a repartir zahorra en los núcleos de Torre de Ésera, Benavente de Aragón, Güel, Las Ventas de Santa Lucía, La Puebla del Mon, Pueyo de Marguillén, Torrelabad y El Soler. Esto ha supuesto una inversión superior a los 17.500 euros y el trabajo se realizará "a vecinal" por los habitantes de cada núcleo.

Igualmente, destacar que se ha aprobado la ejecución de trabajos de mejora en caminos de Ejep, Torre de Obato, Panillo y Bellestar por un importe superior a los 7.200 euros, para solventar los daños que presenta.