Ribagorza

RIBAGORZA - TEMPORADA DE ESQUÍ

Llanos del Hospital prevé iniciar la temporada de esquí el próximo domingo

Esperan que las previsiones meteorológicas se cumplan y todo el dominio esté disponible

Llanos del Hospital prevé iniciar la temporada de esquí el próximo domingo
Llanos del Hospital prevé iniciar la temporada de esquí el próximo domingo
S. E.

GRAUS.- El complejo de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en el fondo del Valle de Benasque, tiene previsto iniciar la temporada de esquí este domingo día 6 de diciembre. Si las previsiones meteorológicas se cumplen y las precipitaciones de nieve lo permiten, se pisará todo el dominio esquiable disponible esa jornada de apertura y, paralelamente, se pondrá en marcha el alquiler de raquetas y esquís.

"La idea es abrir la estación de esquí de fondo y el alquiler el domingo", ha adelantado el gerente del Hospital de Benasque, que engloba el complejo de esquí nórdico y el hotel. La apertura, sin embargo, está condicionada por las condiciones meteorológicas que pronostican nieve las próximas jornadas. "La meteo da nieve esta noche, este viernes y el sábado también, así que tenemos intención de pisar todo el dominio esquiable disponible, se pisará lo que dé la nieve, y se abrirán las instalaciones", ha comentado.

La crisis sanitaria no afectará sustancialmente al funcionamiento de la estación de nórdico, ya que se trata de un deporte al aire libre, minoritario y en el que no hay contacto ni proximidad entre los deportistas. "No hay remontes, por lo que no hay que guardar fila, y es un espacio muy amplio completamente abierto, por lo que no se generan aglomeraciones", ha apuntado Pañart.

Paralelamente, y también para dispensar los pases, se abrirá el alquiler, un espacio cerrado donde sí afectará la normativa vigente. "En este caso, es como un comercio cualquiera, donde el aforo estará limitado a dos personas en el interior, por lo que el resto deberán esperar fuera".

La estación de Llanos es parte de este complejo que cuenta con el imponente hotel Hospital de Benasque que permanecerá, en principio, cerrado, aunque es posible que se habilite una cafetería cerrada al interior, a través de una de las ventanas. El interés de grupos de deportistas que esperan realizar sus entrenamientos en la estación y requieren alojamiento permite poner fecha a la reapertura también del hotel. "Abrimos en principio la estación para los de aquí, por los cierres perimetrales vigentes, y el 11 el hotel porque nos ha motivado el interés de grupos de deportistas que quieren hacer aquí la formación en los próximos días", ha explicado Pañart.