Ribagorza

RIBAGORZA - CAMPAÑA NAVIDEÑA

Graus renueva la iluminación navideña de sus calles y plazas

El Ayuntamiento invita a ser "solidarios y generosos" con las empresas locales y los empresarios sortearán 1.000 euros en vales para gastar en el comercio grausino

Graus renueva la iluminación navideña de sus calles y plazas
Graus renueva la iluminación navideña de sus calles y plazas
E.F.

GRAUS.- La espectacular y renovada iluminación, diseñada gracias al apoyo de la Diputación de Huesca y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Ribagorza, (AER) es lo más llamativo de la Campaña Navideña de Graus. Desde el Área de Desarrollo, se invita a ser "solidarios y generosos" con las empresas locales en estos días en los que, desde el Área de Cultura, tratan de mantener el mayor número de propuestas posibles, para impulsar el ambiente navideño. Por su parte, la AER convoca el sorteo de 1.000 euros en vales en sus establecimientos y lanza propuestas como un atractivo "Market Place" de ventas "online".

César Sistac, presidente de la AER, anunció la suspensión de "Navilandia", a causa de la situación actual, que se compensa con guiños infantiles en la iluminación, como el reno gigante de la rotonda o el motivo luminoso de la plaza Mayor, que emula con sus 16 ramales las cintas de las 8 parejas del tradicional baile grausino. Una iluminación vistosa que ambienta la campaña "Vive tu Navidad en Graus. Haz tus compras aquí" con un nuevo sorteo de 1.000 euros en vales para gastar en establecimientos asociados de toda la comarca y que se complementa con ese "Market Place" virtual en el que habrá una docena de empresas.

Desde el Área de Desarrollo, el teniente de alcalde, Roque Vicente, agradeció el esfuerzo de los empresarios para adaptarse a una situación "diferente". Además de recordar la difícil situación de la hostelería, a quienes el Ayuntamiento ha apoyado con la exención del impuesto de terrazas y con 75.000 euros de ayudas destinados a las empresas afectadas por la crisis. Vicente aludió a la campaña de apoyo al comercio de proximidad que viene realizando el Consistorio que "reafirma su apoyo", dijo, esta Navidad. "Más que nunca nos necesitamos unos a otros".

Por motivos de seguridad, se instalará en el vestíbulo de la Casa de la Villa un nacimiento, en sustitución del belén, que se ha suspendido. El edil de Cultura, Julián del Castillo, anunció actuaciones como el concierto de Navidad de la Banda de la AC Gradense, el día 27 a las 13 horas en la pista de verano del CDRG; la actuación de Civi Civiac en el Salamero el día 30; o la visita de los Reyes Magos el día 5, con otro formato. "El desarrollo de todos los actos dependerá de la evolución de la situación sanitaria", dijo, pidiendo siempre prudencia a los vecinos.