Ribagorza

RIBAGORZA - FIN DE AÑO

Establecimientos cerrados y ocupación turística mínima en Ribagorza

Los empresarios lamentan la situación del sector, insólito para estas fechas

Establecimientos cerrados y ocupación turística mínima en Ribagorza
Establecimientos cerrados y ocupación turística mínima en Ribagorza
E. F.

GRAUS.- Con muchos establecimientos cerrados y una ocupación mínima en los pocos que están abiertos, Ribagorza presenta este viernes un panorama tan triste como inusual en estas fechas. Las nevadas caídas en los últimos día han dado paso a una jornada soleada coincidiendo con el inicio del año, por lo que no se registraron problemas en la red viaria.

El presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), José María Ciria, ha lamentado la situación del sector, insólita para estas fechas normalmente de altísimas afluencia. "La mayoría de hoteles grandes están cerrados y los pocos abiertos tienen una ocupación mínima que no supera el 10 ó el 15 por ciento", ha precisado Ciria.

Las limitaciones a la movilidad son, junto al cierre de la estación de Aramón Cerler, las causas de esta situación. "Si no dejan entrar ni a la gente de Zaragoza, solo con la provincia, no podemos hacer gran cosa. Ahora, en los días grandes, estamos bajo mínimos, pero muchos días no hay nadie", apuntó.

Las calles de Benasque han amanecido radiantes, aunque vacías y tan solo algunos niños jugaban con sus trineos en la nieve. El único punto del valle en funcionamiento es el espacio nórdico de Llanos del Hospital, donde se disfruta de excelentes condiciones de nieve, con 11 kilómetros de dominio esquiable y espesores de entre 40 y 70 centímetros de espesor de nieve.