Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La residencia José Luis Cudós de Graus inicia el lunes la vacunación

Alrededor de 80 personas, entre residentes y trabajadores, recibirán la primera dosis de Pfizer

La residencia José Luis Cudós de Graus inicia el lunes la vacunación
La residencia José Luis Cudós de Graus inicia el lunes la vacunación
E.F.

GRAUS.- El lunes, 4 de enero, comenzará la vacunación contra la covid-19 en la residencia de mayores José Luis Cudós de Graus. Alrededor de 80 personas, entre residentes y trabajadores, recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

De "balón de oxígeno y de esperanza para recomponernos todos emocionalmente" calificó la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, el inicio de la vacunación en la residencia de mayores de la capital ribagorzana. "Ha sido un año duro, durísimo, no nos ha afectado excesivamente en cuanto a lo sanitario, pero sí en aspectos económicos y sociales. Sanitariamente, hemos sobrellevado muy bien esta pandemia y finalizamos el año y lo empezamos con la esperanza de recibir en breve las vacunas y empezar a ver en breve el fin", resumió la alcaldesa estos últimos meses en Graus.

La vacunación se llevará a cabo en la propia residencia el lunes y, como ya se ha dicho, es voluntaria. Así, se vacunará a los residentes que han dado su consentimiento para ser vacunados y a la mitad de la plantilla de las trabajadoras. "Solo se hace la mitad por si hubiera alguna reacción para que no se viera afectado el servicio", puntualizó Betorz. Así, serán 58 de los 60 residentes y 18 trabajadoras quienes recibirán esta primera dosis de la vacuna mañana lunes.

La vacunación supondrá, tras la segunda dosis, una ligera relajación de las medidas en el centro de mayores.

"Parece que se empieza a ver la luz. El tema de las vacunas era muy esperado. Después de la segunda dosis, esperamos abrir el centro para recibir más visitas y que los residentes puedan salir", avanzó la alcaldesa. La regidora grausina también reiteró el agradecimiento al personal de la residencia, que ha trabajado "con especial celo".