Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

El fuego daña dos plantas de una vivienda del casco antiguo de Graus

El incendio se ha producido en la campana extractora de una cocina

El fuego daña dos plantas de una vivienda del casco antiguo de Graus
El fuego daña dos plantas de una vivienda del casco antiguo de Graus
E. F.

GRAUS.- El incendio registrado en la tarde de este domingo en pleno casco antiguo de Graus en una vivienda única de tres plantas se ha saldado, afortunadamente, sin desgracias personales, ya que ninguno de los cuatro miembros de la familia se encontraba en ese momento en su interior. Siguiendo el protocolo de la Diputación de Huesca para intervenciones en incendio urbano, sin embargo, se ha desplegado un amplio operativo que lo ha dado por extinguido y controlado alrededor de las 18 horas, en medio de una gran expectación en la zona de la plaza del Coreche, junto a la que se encuentra la vivienda afectada.

Los propios vecinos han sido quienes han alertado del incendio a los servicios de emergencias, al ver desde la calle el humo que salía de la vivienda. El aviso se ha producido a las 16,30 horas, y un cuarto de hora después, se desplazaban hasta el lugar los efectivos del parque de Benabarre, a quienes se sumaron luego más medios.

En concreto, se han movilizado por parte de la Diputación un vehículo de mando, dos autobombas, una autoescala procedente de Barbastro y, en total, ocho bomberos.

Para facilitar las labores de extinción, se han cortado al tráfico las calles adyacentes y se han iniciado los trabajos, tras comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda. Hasta el lugar, también se ha desplazado Guardia Civil y la ambulancia del 061.

Según fuentes del SPEIS, la causa del fuego ha estado en la campana extractora de la cocina y se ha tratado de "una actuación rápida". "Los trabajos consistieron en apagar, ventilar y refrescar" la vivienda, a la que los propietarios pudieron entrar en torno a las 18 horas para comprobar los daños causados por el fuego, especialmente en la primera y la segunda planta del inmueble.