Ribagorza

CORONAVIRUS

Las dos aulas de la Escuela Infantil de Graus han reabierto este martes

Una monitora se ha hecho cargo de las clases a la espera de las pruebas a las dos tutoras

La escuela infantil de Graus cierra un aula por un covid
Alumnos del aula infantil de Graus.
S.E.

Las dos aulas de la Escuela Infantil “Ninis” de Graus cerradas el lunes “por prevención” se han reabierto el martes con una nueva monitora, a la espera de las pruebas a las dos tutoras. Los resultados de ambas, conocidos tras la reapertura, fueron negativos, por lo que se han incorporado a sus puestos por la mañana, ha detallado la edil de Educación, Beatriz Cosculluela.

El alumno de la escuela infantil positivo es hermano de uno de los 4 test “no concluyentes” de los 104 PCR hechos en el Colegio Joaquín Costa y que finalmente sí tenía el virus. Aunque no se realizaron PCR a los 13 alumnos de estas dos aulas, de 1-2 años y bebés, sí se cerraron de forma preventiva a la espera de analizar a las tutoras. Las dos aulas se reabrieron el martes con una nueva monitora y, gracias a los negativos, las profesoras titulares se incorporaron a lo largo del día. “Un alivio”, según Cosculluela.

Los alumnos del colegio, a quienes se hicieron PCR con resultado negativo en el centro, siguen en cuarentena hasta este viernes y sus aulas, dos de 4 años y otras dos de 5, permanecen cerradas hasta el 3 de mayo.

El balance del martes de la provincia ha dejado 41 casos notificados con una IA a 7 días que sube ligeramente a 120,8, mientras que la de 14 días baja 7 puntos a 225,9. Ambas son de riesgo alto. Los hospitales atienden a 50 pacientes, 6 de ellos en UCI.