Ribagorza

ribagorza - GRAUS EN LA CALLE

Comercio y restauración de Graus saldrán a la calle para animar las ventas

Una quincena de establecimientos participarán este domingo en la actividad, promovida por Ayuntamiento y empresarios

Julián del Castillo y César Sistac presentaron el evento
Julián del Castillo y César Sistac presentaron el evento
E.F.

 Una quincena de establecimientos comerciales y de restauración, junto a diferentes asociaciones, saldrán de sus locales el próximo domingo para participar en la acción “Graus en la calle” que han promovido conjuntamente el Ayuntamiento grausino y la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER). El objetivo es apoyar y relanzar la actividad comercial grausina en una jornada al aire libre que se completará con actividades lúdicas e infantiles.

El concejal de Cultura y Ferias, Julián del Castillo, recordó que este evento “de nuevo formato”, estaba previsto el pasado 23 de abril con motivo de San Jorge y tuvo que ser aplazado por la situación sanitaria de la zona. Las calles Barranco y Salamero serán el escenario de esta “acción de apoyo al comercio”.

“Es una actividad que pensamos que se hace en el momento adecuado porque los comerciantes lo han pasado mal durante este año. Se han visto afectados en sus horarios, con cierres y económicamente, y tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios queremos apostar por relanzar la actividad comercial de Graus”, apuntó.

El presidente de la AER, César Sistac, se mostró satisfecho con esta iniciativa. “Me ha gustado mucho la denominación, después de tanto tiempo encerrados, con poca movilidad. Es importante para apoyar al comercio y la hostelería, que podrán ampliar sus terrazas”.

Sistac avanzó que, además de los 15 comercios y los bares y restaurantes, habrá varias asociaciones como la AECC, la de Dislexia de Aragón, la de las Bolilleras, etcétera. También explicó que habrá actividades entre las 10 y las 19:30 horas. “Habrá hinchables con Espectáculos Graus; cuentacuentos con la Librería Alicia; talleres de gaita con Sergi Llena; kiring (talleres con papel) con Susana Pérez y otras propuestas para animar, concluyó.