Ribagorza

RIBAGORZA

Reabierto al tráfico el acceso aragonés a las pasarelas de Montfalcó

La pista ha permanecido cerrada en las últimas semanas debido a trabajos de acondicionamiento y mejora

Carretera de acceso a las pasarelas de Montfalcó
Reapertura de la carretera tras el acondicionamiento y las mejoras de la pista
Elena Fortuño

Este miércoles se ha reabierto al tráfico el acceso a las pasarelas de Montfalcó por el lado aragonés que ha permanecido cerrado en las últimas semanas debido a los trabajos de acondicionamiento y mejora en la pista que conduce al albergue del mismo nombre y del Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei. La parte catalana, continúa cerrada por un desprendimiento.

Los trabajos de acondicionamiento del camino de acceso a Montfalcó desde el cruce de acceso a Montgay, en el punto kilométrico 4,700, y en un tramo de cinco kilómetros y medio, han supuesto concluir la primera de las tres fases previstas en este camino de Montfalcó, pendiente de otras dos más. 

Se trata de una obra de estabilización del terreno con grava-cemento que continuará en una segunda fase, ya aprobada, y que abarcaría unos 6 kilómetros desde Viacamp hasta donde se inició el corte de la primera, mientras quedaría pendiente una tercera, de otros dos kilómetros, para mejorar el último tramo hasta el propio albergue de Montfalcó.

Mientras tanto, en la parte catalana también está cerrado el acceso rodado. En noviembre, debido a un desprendimiento de rocas en el camino del Congost, se cerró desde la Masieta hasta el espectacular puente colgante de Siegué y, de momento, no hay fecha de reapertura aunque el comienzo de los trabajos es inminente en esa zona perteneciente al municipio de Ager.

Etiquetas