Ribagorza

RIBAGORZA - EDUCACIÓN

El IES Baltasar Gracián de Graus se vuelca en su internacionalización

El centro está a punto de culminar el bloque completo del programa de bilingüismo “Brit”

Equipo docente del IES Baltasar Gracián de Graus, en la entrada de acceso al centro
Equipo docente del IES Baltasar Gracián de Graus, en la entrada de acceso al centro
E.F.

A punto de culminar el bloque completo del programa de bilingüismo “Brit”, el IES Baltasar Gracián de Graus sigue con las actividades de internacionalización del centro, pese a las dificultades de la pandemia. Muchas de ellas se incluyen en el Plan de Desarrollo Europeo del propio instituto que, además de internacional, tiene carácter interdisciplinar, como detallaron los propios profesores en una convocatoria de prensa.

Laura Penella recordó que el centro lleva tres años dentro del programa de bilingüismo “Brit”. “Estamos a las puertas del cuarto curso que será bloque completo”, detalló, antes de aludir a la paralela internacionalización del centro que ha conllevado varias acciones. “El curso pasado empezamos a desarrollar el Plan de Desarrollo Europeo, donde tenemos varias actividades, programas y proyectos en marcha, algunos de ellos respaldados por la Unión Europea”. Pese a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria, sobre todo en cuanto a movilidad, Penella aseguró que se buscan alternativas.

“El año pasado tuvimos un Erasmus Plus financiado por Europa para formación del profesorado, eran estancias formativas”, detalló otro de los docentes, Miguel Ángel García. Este curso, se ha trabajado desde las aulas y de forma telemática con alumnos de centros de otros países como Italia, Francia, Turquía, Bulgaria, Lituania o Portugal. García aludió en concreto a un Proyecto sobre salud y deporte, en la línea del proyecto “Corazones de la Ribagorza”, que lleva a cabo el centro grausino.

“El alumnado disfruta mucho de este tipo de trabajos porque usan las nuevas tecnologías e interactúan con alumnos extranjeros”, explica García.

Elena Mateo, docente de inglés, enumeró algunas actividades realizadas en el marco del Día Europeo Lenguas o las Jornadas “Brit” y al propio “Rincón ‘Brit’”, a la entrada del centro. Avanzó también, junto con David Perruca, las actividades que llevarán los alumnos de primero y segundo de la ESO al casco urbano de Graus, también en el marco del Plan de Desarrollo Europeo.