Ribagorza

PROGRAMA

Una tormenta de montaña impide a ‘Chino chano’ llegar al refugio Ángel Orús

La ruta tuvo que ser suspendida por una fuerte tormenta eléctrica

El programa se emite este domingo a las 14,55 horas en Aragón TV
El programa se emite este domingo a las 14,55 horas en Aragón TV
CARTV

Este domingo el programa ‘Chino chano’ pone rumbo al refugio Ángel Orús desde Eriste. Sin embargo, el equipo se verá sorprendido por una fortísima tormenta eléctrica que le obligará a renunciar y regresar al punto de partida.

El programa senderista de Aragón TV muestra en su programa de este domingo (14:55 horas) lo imprevisible que puede ser la montaña y la importancia de actuar con preparación y precaución cuando se afronta una excursión. Una fuerte tormenta eléctrica sorprenderá al equipo en su camino desde Eriste hacia el refugio Ángel Orús.

La ruta de ‘Chino Chano’ partirá del aparcamiento de La Espigantosa. El programa mostrará cómo se accede al punto de partida con vehículo y dará todas las claves para que cualquier senderista pueda emprender camino con total seguridad.

Hasta bien entrado el programa todo parecerá normal: bienvenida en el pueblo de Eriste, parada momentánea en un precioso mirador con vistas panorámicas, acceso por pista hasta el aparcamiento de La Espigantosa y comienzo de una preciosa ruta que, en esta época del año, no ofrece ninguna dificultad. Sin embargo, a una hora de camino del refugio Ángel Orús, conocido también como El Forcau, el equipo de grabación se verá sorprendido por una tormenta eléctrica que le obligará a dar media vuelta y regresar al punto de partida. La seguridad en montaña es un factor que siempre defiende el programa y en esta ocasión tendrá que predicarlo con su propio ejemplo.

A la altura del puente del Presentet, Mariano Navascués y el resto de componentes del equipo de rodaje valorarán la opción de continuar o no pero el empeoramiento meteorológico y el sentido común harán que desistan sin poner en peligro la seguridad de ningún miembro. Por lo tanto, después de 367 capítulos, será la tercera vez que hay que regresar y no llegar al destino en la historia del programa.

‘Chino chano’, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.