Ribagorza

PATRIMONIO

Las visitas guiadas a San Victorián comienzan su horario de verano

Abrirá sus puertas de miércoles a domingo durante el mes de julio, y de martes a domingo en agosto

El cenobio de San Victorián reanuda este sábado el programa de visitas guiadas
El cenobio de San Victorián reanuda el programa de visitas guiadas
C.S.

El Real Monasterio de San Victorián, que abrirá sus puertas de miércoles a domingo durante el mes de julio, y de martes a domingo en agosto, ha iniciado el horario de verano.

El pasado mes de abril comenzó una nueva edición del programa de visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón, en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.L.U., la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Desde que se abriera al público en 2011, han pasado por el monasterio más de 26.000 personas, la mitad de ellas procedentes de Aragón, y cada año son más los que se interesan por esta joya del patrimonio aragonés, cuyos orígenes más remotos se encuentran, según estiman publicaciones recientes, en el monasterio visigodo de San Martín de Asán, uno de los más antiguos de España (de, al menos, el siglo VI d.C.).

Durante esta primavera, se han hecho visitas guiadas todos los domingos, y a lo largo de este verano, aquellos que quieran realizar la visita guiada de la mano del historiador y guía turístico de Aragón, Miguel A. Cabeza, podrán hacerlo de miércoles a domingo durante el mes de julio y de martes a domingo durante el mesde agosto.

Durante esos días, los visitantes podrán disfrutar de dos pases, uno a las 11.00 horas y otro a las 13.00 horas, por el precio de 3 euros, y los menores de 12 años, gratis.

También, los viernes 6 y 20 de agosto, se podrá disfrutar de las visitas teatralizadas al Monasterio de San Victorián ya habituales del verano, en horario de 19.00 horas y con un precio de 4 euros (menores de 12 años, gratis).

Durante los meses de septiembre a diciembre, se llevarán a cabo visitas guiadas, manteniendo el mismo horario, todos los domingos, así como el 1 de noviembre y los días 6, 7 y 8 de diciembre.