Ribagorza

actuaciones de emergencia

El incendio de Torres del Obispo podría quedar extinguido en las próximas horas

Un retén permanece en la zona vigilando posibles rebrotes del fuego

Dispositivos de extinción permanecen en La Puebla de Castro.
Dispositivos de extinción permanecen en La Puebla de Castro este fin de semana.
S. E.

Aunque un retén del Gobierno de Aragón permanece en la zona vigilando los rescoldos, el incendio del núcleo grausino de Torres del Obispo -controlado desde el sábado- no reviste ya peligro y se espera darlo por extinguido en las próximas horas.

Desde que se desmanteló el centro de operaciones a primera hora de la tarde del sábado, tras algo más de 24 horas de intensas labores de extinción, el número de efectivos se han ido reduciendo paulatinamente. Desde la noche del sábado al domingo, tan solo un retén del Gobierno de Aragón continúa haciendo guardia en la zona.

"El retén sigue vigilando. La previsión es que esté varios días realizando estas tareas que permiten que se apaguen los pequeños focos a medida que van apareciendo. Como el perímetro está controlado, no revisten gravedad", ha asegurado la alcaldesa de Graus, Gema Betorz.

Cabe recordar que el incendio, originado el pasado viernes en una zona agrícola situada a dos kilómetros del casco urbano de Torres del Obispo, quemó 230 hectáreas, 130 hectáreas de encinar y 100 de terreno agrícola. Las tareas de extinción, dificultadas en principio por el viento y con una labor reseñable de los medios aéreos, corrieron a cargo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, el Gobierno de España y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Incendio de La Puebla de Castro

Por otra parte, el incendio de La Puebla de Castro, declarado en la tarde del sábado y originado por una cosechadora en un campo de labor donde ha quemado dos hectáreas, está extinguido. La alcaldesa, Maite Bardají, ha comentado que dos brigadas forestales del Gobierno de Aragón se quedaron acabando de refrescar la zona por la noche y ayer ya no quedaba nada en la zona.