Ribagorza

RIBAGORZA/TRÁFICO

Los vehículos dejarán de circular por la plaza de la Iglesia de Secastilla

La peatonalización se lleva a cabo para contar con otra zona de socialización como alternativa al Bar Social

El Ayuntamiento ha colocado bolardos para impedir el paso de vehículos y velas para atenuar el calor.
El Ayuntamiento ha colocado bolardos para impedir el paso de vehículos y velas para atenuar el calor.
E. F.

El Ayuntamiento de Secastilla ha peatonalizado y adecuado la plaza de la Iglesia para proporcionar a los vecinos una zona de socialización al aire libre, como alternativa al Bar Social con el que cuenta la población. Este espacio, de gran atractivo arquitectónico, se está utilizando para ofrecer actividades ajustadas a la normativa sanitaria que propician el ocio seguro entre los vecinos.

Desde el Consistorio de Secastilla,  han informado de que en los últimos meses, se han acometido una serie de actuaciones de cara a la peatonalización de la plaza de la Iglesia, “facilitando así un espacio de socialización al aire libre, tan necesario en las actuales circunstancias debidas a la pandemia”.

En concreto, han detallado desde el Consistorio ribagorzano, se ha instalado una línea de bolardos que bloquean el acceso de tráfico rodado a la plaza principal del núcleo. Paralelamente, se ha ubicado en esta zona una barra gestionada desde el Bar Social. 

Asimismo, la colocación de unas velas sobre el perímetro del espacio ha permitido atenuar el efecto isla de calor urbana, facilitando la realización de actividades culturales y deportivas.

Apuntaron que, por segundo verano consecutivo, la programación cultural se ha adaptado para cubrir las necesidades de todo el público ante la cancelación de las fiestas de verano.