Ribagorza

RIBAGORZA / TRADICIONES

Las fiestas de Graus 2021 ya tienen imagen en el Llibré

La publicación se mantiene pese a la suspensión de los festejos en septiembre

Portada del Llibré
Portada del Llibré
S.E.

Una vanguardista interpretación de la tradicional careta del “Caballé” es la imagen de las Fiestas de Graus 2021 para ilustrar la portada del Llibré, cuya edición se mantiene este año, como se hizo el anterior, pese a la suspensión de los festejos de septiembre. El diseño, titulado “A la carrera”, es obra de Alberto González Mantecón, de Reinosa (Cantabria). El cartel ganador, obra Alberto González Mantecón, ha sido elegido como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Graus entre los 13 trabajos presentados al certamen en la categoría absoluta.

Los premios infantiles han recaído este año en los trabajos de Sara González Mayo, de 6 años, y Martina Parra Bergua, de 12 años, con dos obras que comparten temática: Los danzantes y Los 4 danzantes, respectivamente.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados, reunido el pasado jueves, estuvo compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas, el prior de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, técnicos del Ayuntamiento de Graus y un profesional de la imagen y diseño gráfico.

Las tres obras premiadas estarán expuestas, junto con todos los trabajos presentados, en Espacio Pirineos durante el mes de septiembre.

Cabe recordar que el único premio en la categoría absoluta está dotado con 600 euros, mientras que los dos galardones en la categoría infantil, para concursantes de hasta 14 años, recibirán un vale por valor de 60 euros, canjeable por material escolar en las librerías de la localidad.