Ribagorza

TRADICIONES

Feria de San Miguel de Graus llega a su 820 edición

Tendrá lugar este miércoles 29 de septiembre y este año sigue sin regresar la Feria Caballar paralela

La Feria de San Miguel de Graus supera las expectativas
Imagen de la Feria de San Miguel de Graus del año pasado.
E.F.

Graus celebra este miércoles 29 septiembre la edición número 820 de su tradicional feria de San Miguel. El certamen mantendrá las medidas sanitarias, algo más relajadas que el pasado año, aunque sigue sin regresar la Feria Caballar paralela, muy difícil de conjugar con la normativa.

El concejal de Cultura, Turismo y Ferias, Julián del Castillo, aludió a la tradición de este certamen, que data del 1201 y fue un referente en el trato de ganado en la zona, de ahí que el Ayuntamiento siga apostando por su vertiente caballar, imposible también este año. "A mediados de octubre, se prevé ofrecer una charla sobre la historia de la Feria para compensar el recorte", comentó Del Castillo.

Respecto al certamen generalista, mantiene "un formato similar al año pasado, pero contemplando la mejora de la situación" y pasa de 34 a 52 puestos. Desde la Glorieta de Joaquín Costa hasta el Portal de Linés se ha previsto un primer recinto cerrado con estands a ambos lados, mientras que en el último tramo, hasta la plaza de San Miguel, debido al estrechamiento de la calzada, se ubicarán en un solo lado. Del Castillo detalló que habrá ropa y calzado, pero también alimentación, artesanía o menaje de hogar, entre otros productos por parte de comerciantes venidos principalmente de Aragón, aunque también de Cataluña, La Rioja, Toledo, Navarra o Valencia.