Ribagorza

medio ambiente

Paseos de educación ambiental para familias

Propuesta comarcal para profundizar en el cambio climático

Participantes en una de las salidas medioambientales.
Participantes en una de las salidas medioambientales.
S. E.

Coincidiendo con el Día Internacional del Cambio Climático y dentro de la Semana de Aragón por el Cambio Climático, la Comarca de la Ribagorza organizó tres salidas en familia para conocer sus efectos sobre la flora de alta montaña. Los bosques circundantes a Eriste, Serraduy y Graus acogieron estos paseos educativos de unas dos horas de duración.

Esta iniciativa formó parte de las iniciativas que, desde la Comarca de la Ribagorza, se han proyectado hasta final de año con la intención de aumentar la sensibilización y promover la educación medioambiental entre sus ciudadanos ante los retos de la sostenibilidad y la adaptación a nuevos hábitos ante la responsabilidad individual de nuestra acción sobre el medio ambiente. “Con estos paseos que proponemos para nuestros vecinos y visitantes de todas las edades queremos hacer hincapié en la necesidad de enseñar a los más pequeños y concienciar a los adultos en la responsabilidad de conocer los efectos que tienen nuestras acciones sobre nuestro entorno, también las que afectan a la flora y los bosques que tenemos en Ribagorza”, indica Isaac Sanromá, consejero delegado de Medio Ambiente de la Ribagorza.

Esta actividad se inserta dentro proyecto científico y educativo de ciencia ciudadana Phenoclim, enmarcado en de los programas europeos de observación del cambio climático en el Pirineo Poctefa Florapyr, OPCC 2 y OPCC Adapyr. Durante la actividad, se enseñó a reconocer la vegetación objeto del estudio, cómo realizar las observaciones y cómo colaborar con el mismo subiendo los datos en la web