Ribagorza

LABORES HORTÍCOLAS

La Ecohuerta comunitaria de Benabarre da fin a la temporada 2021

La localidad hace un llamamiento a nuevos participantes para la próxima edición de esta iniciativa

Manual de recopilación del contenido formativo.
Manual de recopilación del contenido formativo.
S.E.

Con la llegada del frío y las heladas, la ecohuerta comunitaria finaliza el proyecto formativo de este año, con vistas a continuar en 2022. La Actividad Financiada en el 80% por DPH y por el Ayuntamiento de Benabarre ha permitido a numerosos vecinos reconciliarse con las labores hortícolas recuperando una parcela en desuso próxima al antiguo lavadero y espera poder reunir a nuevos interesados la próxima temporada.

Gran parte de la formación recibida tanto en aula como en la formación práctica realizada en el terreno se ha recopilado en una manual que se ha entregado a todos los participantes, para dejar constancia así de los conocimientos que se han transmitido durante el proceso, tanto en la formación, como en la fase de asesoramiento. Una herramienta más para recordar la experiencia vivida, que muchos participantes comentan haber superado sus expectativas iniciales.

Comentan que su valoración del proyecto es muy buena, que han aprendido muchísimo, sobre riego, el pH de los sustratos, a hacer semilleros, sobre la plantación, control de plagas con productos 100% naturales y muchas cosas más, y agradecen la implicación, dedicación y conocimiento que les ha transferido Eva Miguel, encargada del proyecto, a través de la asociación Tropezando con Suerte y todas las entidades que les han permitido formar parte de esta iniciativa.

Desde el consistorio también valoran positivamente el desarrollo de este proyecto de educación y difusión medioambiental, cuyo objetivo se ha basado en fomentar la recuperación de antiguos huertos sin cultivar, así como métodos de trabajo tradicionales y ecológicos que minimizan el impacto ambiental en el entorno, y animan a todas aquellas personas que quieran participar en futuras ediciones a que transmitan su interés en el área de desarrollo del Ayuntamiento para mantenerles informados.