Ribagorza

CARRETERAS

La N-260 entre Campo y Seira reabre este viernes pero sufrirá "cortes intermitentes"

Silvia Salazar asegura que las nuevas interrupciones en el tráfico, que empezarán el 13 de diciembre, no afectarán los fines de semana ni en Navidades

Obras en la N-260, hace unos días.
Obras en la N-260.
E. F.

"En tiempo y forma". La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, así ha valorado el avance de las obras en la N-260, en el tramo Campo-Seira que lleva cerrado desde el pasado 18 de octubre. La carretera, según ha confirmado, se reabrirá al tráfico este viernes, 3 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí en las estaciones de Aramón -Astún y Candanchú abren el miércoles y el jueves, respectivamente-.

El tráfico podrá volver a rodar por esta vía a partir de las 6.00 horas de "la fecha acordada" -el viernes- con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y los territorios, tal y como ha confirmado Salazar durante la inauguración en Almudévar del Parque de la Igualdad.

Pero esta reapertura no será la definitiva. El lunes 13 de diciembre empezarán los cortes intermitentes en este tramo y, como ha avanzado la subdelegada, "serán entre semana, algunos de ellos hasta el jueves solamente y otros, hasta el viernes, aunque será el Mitma quien lo tiene que confirmar".

En Navidades, el Congosto de Ventamillo se mantendrá abierto y, ya en enero, la semana de San Vicente -22 de enero-, la carretera sufrirá otro corte que mantendrá la vía cerrada hasta ese jueves, 20 de enero.