Ribagorza

TEMPORAL DE NIEVE

Cierre preventivo de los accesos al Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa

Se teme que se produzcan avalanchas de nieve

La nieve cubre Llanos del Hospital este jueves.
La nieve cubre Llanos del Hospital este jueves.
Elena Fortuño

El acceso al Hospital de Benasque y la estación anexa de Llanos del Hospital volverá a ser objeto esta tarde de un cierre preventivo ante la posibilidad de aludes. El corte circulatorio en este último tramo de la A-139 se prolongará desde las 18 horas de esta tarde hasta, como mínimo, mañana viernes a mediodía, informaron desde Llanos del Hospital.

Al igual que el pasado fin de semana, cuando se cerró entre el domingo y el lunes, ante la posibilidad de avalanchas de nieve, los nivólogos del Gobierno de Aragón han decretado un cierre preventivo para el último tramo de la A-139 que conduce al Hospital de Benasque y los Llanos.

La estación ha amanecido con un espeso manto blanco.

Aunque la estación había emitido el parte de nieve con normalidad a primera hora de esta mañana, con 12 kilómetros esquiables, espesores de hasta 120 centímetros y nevando en pistas, el complejo permanecerá cerrado hasta que no se reabra el acceso.

Así lo comunicó el director de la estación Mario García. "Por tanto, mañana viernes la estación permanecerá cerrada a la espera de la apertura de la carretera. Espero que el sábado recuperemos la actividad con normalidad", concluyó García. 

Cierra el Balneario

Asimismo, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha anunciado que a partir de las 18.00 horas de esta tarde quedará cortada la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa.

Desde la Consejería se recuerda que sigue cerrado el paso transfronterizo del Portalet y está previsto el cierre, a partir de las 16.30 horas, del túnel de Bielsa–Aragnouet por riesgo de aludes en la vertiente francesa.