Ribagorza

CELEBRACIÓN

Las actividades de Navidad prosiguen con la Tronca

Se realizan en Graus talleres de objetos que se venderán en favor de la AECC

La Amypa del colegio Joaquín Costa interpreta una obra teatral sobre la Tronca de Nadal para los niños de Infantil.
La Amypa del colegio Joaquín Costa interpreta una obra teatral sobre la Tronca de Nadal para los niños de Infantil.
E. F.

Desde el encendido navideño, la instalación del árbol de Navidad y la apertura del Belén artesano de Graus, se suceden las actividades navideñas en la localidad que este lunes han dejado una representación teatral basada en la tradición local. La Tronca de Nadal, arraigada en muchos puntos de Ribagorza, ha sido la protagonista de la obra de la Amypa del Colegio Joaquín Costa para los niños de Infantil.

Por primera vez, y aprovechando el cubierto del patio del colegio, la representación ha tenido lugar en el exterior para garantizar la seguridad sanitaria del evento. Los niños se han mostrado entusiasmados con la representación y, hasta que comiencen las vacaciones de Navidad, cuidarán a la “tronca” para hacerla “cagar” regalos, como les han enseñado durante la actuación.

Paralelamente, este lunes se han presentado los talleres que proponen la junta Graus-Ribagorza de la AECC y la Asociación aragonesa de scrap-booking “Mañoscraperos” para la elaboración de objetos que se venderán en un mercadillo solidario virtual en Instagram, en concreto en @mercadillomanoscraperas, para apoyar a la asociación de cáncer metastásico de mama, sobre todo en investigación. Los interesados en acudir a estos talleres solidarios, previstos el viernes en Espacio Pirineos, deben inscribirse previamente en el citado centro pirenaico o en el teléfono 653380774.