Ribagorza

CORONAVIRUS

Graus suspende la celebración de Nochevieja en el Centro Deportivo

Navilandia se abrió este lunes y se mantiene la Cabalgata de Reyes, que podría modificarse

Navilandia, que se celebra en el exterior del Centro Deportivo, arrancó ayer.
Navilandia, que se celebra en el exterior del Centro Deportivo, arrancó este lunes.
E.F.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Graus ha decidido, ante el empeoramiento de la situación sanitaria en la zona, suspender la celebración de la Nochevieja en el Centro Deportivo. Durante la reunión, celebrada este lunes, se optó por mantener otras citas organizadas por el Consistorio como Navilandia, que arrancó este lunes  mismo, o la Cabalgata de Reyes. El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Javier Salamero, no descartó, sin embargo, que la cita con los Magos de Oriente pueda sufrir modificaciones en función de cómo evolucione la pandemia en la capital ribagorzana.

Los grausinos no podrán recibir el año 2022 en el Centro Deportivo, como venía siendo habitual hasta hace dos Nocheviejas, a causa de la situación sanitaria. “Lamentamos mucho tener que adoptar esta decisión, pero dada la situación sanitaria, hemos creído que cancelar la fiesta de Fin de Año es lo más prudente”, comentó el edil, quien incidió en que no hay alternativas al evento. “No se baraja ninguna otra opción. Ni al mediodía, ni en otro sitio, nada”, dijo rotundo.

Esta decisión municipal de suspender la Nochevieja se toma “por prudencia” y tras haber hablado previamente con las autoridades sanitarias respeto a la situación en las últimas jornadas. Cabe resaltar que este lunes se realizaron un total de 75 pruebas PCR en Graus, en pleno auge de esta última ola de contagios de covid-19.

Paralelamente, y siempre extremando las precauciones, en la jornada de este lunes arrancó el parque infantil Navilandia en Graus, instalado en la zona exterior del Centro Deportivo, y que estará operativo hasta el miércoles 29 de diciembre en horario matinal de 11 a 14:30 horas. “Insistimos a la gente en que mantenga las distancias y lleve las mascarillas”, recordó Salamero.

Respecto a la cabalgata de Reyes, que en principio se había planteado recuperando el formato habitual con llegada a la plaza Mayor, dijo que “se mantiene de momento, pero podría haber variaciones”. Los cambios podrían afectar a la ubicación, regresando a la zona exterior del Centro Deportivo como el pasado año, entre otros aspectos. “En principio, será en la plaza, pero veremos si se cree más conveniente moverlo”, dijo.

Lo que sí se había suspendido en esta edición, ya de partida, fue la cabalgata, el mismo día 6 por la mañana, de despedida a los Reyes Magos y muy arraigada en Graus, así como la visita a la Residencia de Mayores, previa a la marcha de sus Majestades de Oriente.

Etiquetas