Ribagorza

RIBAGORZA

"Operación juguete" lleva regalos a 37 pequeños en la Ribagorza

La solidaridad de los ribagorzanos beneficia a 20 familias

Turistas en la Plaza Mayor de Graus
Plaza Mayor de Graus
Elena Fortuño

Un total de 37 niños y niñas han recibido a lo largo de esta semana mágica un regalo especial gracias a la solidaridad de sus vecinos ribagorzanos. La entrega de los paquetes llenos de ilusión completó la campaña “Operación juguete”.

Desde la Comarca informaron de que unas 20 familias se han visto beneficiadas de esta propuesta desinteresada que pretende que ningún niño de Ribagorza se quede sin su regalo estos días. La iniciativa fue impulsada por la asociación Tropezando con Suerte, involucrada en distintas acciones educativas con la infancia y juventud en Ribagorza, y estuvo desarrollada gracias a la colaboración de la Comarca de La Ribagorza y la participación de los ayuntamientos de Graus y Benabarre.

Durante las últimas semanas los ribagorzanos han podido donar regalos en los dos puestos de recepción abiertos en la Biblioteca municipal Baltasar Gracián de Graus y en el Polideportivo de Benabarre. La buena afluencia y el estado perfecto de los juguetes han resaltado el éxito de acogida que ha tenido esta iniciativa. “La capacidad de involucración de los ribagorzanos ha vuelto a manifestarse en esta campaña cuyo objetivo queda registrado en la ilusión con la que los niños y niñas recibían los regalos”, indicaba la presidenta de la comisión de Acción Social de la Ribagorza, Esther Cereza.