Ribagorza

INFRAESTRUCTURAS

Prosiguen con intensidad las obras de Campo a Ventamillo

El tramo de 12 kilómetros de la N-260 finalmente no se ha cerrado esta semana

Aspecto que presenta la plataforma que se está construyendo para hacer más ancha la calzada.
Aspecto que presenta la plataforma que se está construyendo para hacer más ancha la calzada.
Mitma

Aunque finalmente la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo no ha tenido que cerrarse al tráfico estos días, como estaba previsto inicialmente desde septiembre, los trabajos prosiguen con intensidad, tanto en cuanto al ensanchamiento de la plataforma, una de las prioridades de la actuación que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), como a la perforación de los dos túneles previstos y la mejora del radio en algunas curvas.

El tramo objeto de mejora, de unos 12 kilómetros, permaneció cerrado por las obras del Mitma desde el 18 de octubre y hasta el 2 de diciembre de forma total e ininterrumpida, además de los periodos comprendidos entre el 13 y el 16 y el 20 y el 22 de diciembre. El último corte previsto, desde el lunes pasado y hasta este jueves 20 de enero, finalmente, no se ha llevado a cabo, si bien el ritmo sigue siendo intenso en las obras. Por ello, y para facilitar la actuación, desde el Mitma avanzaron que podría procederse al paso alternativo de vehículos por las obras porque continúan los trabajos y pueden producirse cortes intermitentes ocasionales. Del mismo modo, rogaban a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización.

Cabe recordar que las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca, una de las actuaciones más espectaculares que se están ejecutando y que permitirá facilitar el cruce de dos vehículos pesados. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud, otra de las grandes obras en marcha y donde se trabaja intensamente. El presupuesto de estos trabajos asciende a 35,7 millones de euros y está previsto que concluyan en 2023.