Ribagorza

CARRETERAS

El paso alternativo en la N-260 se regulará con personal y no con semáforos

La medida se implantará este domingo y estará en vigor también los fines de semana para evitar colas, como las registradas el viernes puntualmente 

Obras en la carretera N-260
Obras en la carretera N-260
MITMA

El paso alternativo en el tramo en obras de la N-260 a partir de Seira se hará con operarios y no con semáforo para evitar caravanas como la registrada en la noche del pasado viernes. El presidente de la Asociación Turística y Empresarial, José María Ciria, trasladó el compromiso adquirido este sábado por la subdelegada del Gobierno en Huesca en este sentido, mientras recordó que este extremo ya se solicitó en la reunión mantenida con los responsables del Ministerio y la empresa adjudicataria mantenida el pasado mes de septiembre en Campo.

Ciria consideró que "fue un momento puntual" a última hora del viernes porque, según explicó, él no se enteró hasta el día siguiente, pese a que sus clientes en el hotel habían pasado por esa zona.

Una vez se le trasladó el incidente, en la mañana del sábado, contactó con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. "En cuanto me he enterado, he llamado a la suddelegada, Silvia Salazar, y en unos minutos, ha llamado a Carreteras y me ha confirmado que a partir de mañana (por hoy domingo) habrá señalización con personas que es lo que tiene que haber los fines de semana porque entre semana ya están porque están trabajando".

Ciria agradeció la actuación de la subdelegada, "muy diligente" y "con mucho interés". "Los fines de semana y puentes será así. Fue a última hora, en un momento puntual, se dio así. Pero ahora sí la empresa se ha comprometido a tener gente señalizando, como se pidió ya en la reunión en Campo, que se quedó en eso".

El punto conflictivo es consecuencia de un semáforo instalado a la salida de Seira en sentido Castejón de Sos, "antes de los.Congostos", especificó Ciria."Lo importante es que está solucionado y que a partir de ahora habrá gente allí señalizados en función del tráfico", concluyó Ciria.