Ribagorza

protesta

Benabarre convoca el 11 de febrero una jornada contra la autopista eléctrica

Colocarán una pancarta en el Ayuntamiento para mostrar su rechazo al proyecto de Forestalia

Reunión de afectados por la línea este viernes en el Ayuntamiento de Benabarre.
Ayuntamiento de Benabarre.
E. F.

El Ayuntamiento de Benabarre y la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica han convocado una jornada reivindicativa el próximo viernes 11 de febrero para mostrar su más rotundo rechazo al proyecto de Forestalia de autopista eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona.

El programa de la movilización de protesta comenzará a las 18 horas con el Encuentro en la Plaza Mayor de Benabarre y la colocación de una pancarta contra la autopista eléctrica en el Ayuntamiento de la capital cultural ribagorzana. A continuación, a las 18,30 horas, se ha programado una Marcha lenta de vehículos por la N-230, con salida de los participantes desde Benabarre hacia Puente de Montañana. Como colofón, a las 19,30 horas, tendrá lugar una Concentración en Puente de Montañana.

Las razones que fundamentan “el absoluto rechazo” al proyecto, apuntan desde la organización de esta Jornada Reivindicativa, es que su construcción supondría un golpe brutal para la zona, históricamente desfavorecidas y expoliada por las empresas energéticas. Agregan que su posición contaria al proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona no admite “ni alternativas ni compensaciones” y lo tachan de “despropósito”.