Ribagorza

ribagorza

Aurora Lanau, premiada en el concurso ‘21 retos para la sostenibilidad’

La Comarca ribagorzana ha reconocido la labor de compostaje de la vecina de Serraduy

La premiada Aurora Lanau con el consejero de la Comarca Isaac Sanromá.
La premiada Aurora Lanau con el consejero de la Comarca Isaac Sanromá.
S. E.

La vecina de Serraduy Aurora Lanau ha sido la ganadora del concurso ‘21 retos para la sostenibilidad’, convocado en el marco del programa Red de Hogares Sostenibles de la Comarca de La Ribagorza, por su excelente labor de compostaje. El presidente de la comisión comarcal de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente, Isaac Sanromá, ha entregado esta distinción en el propio domicilio de la galardonada, ubicado a los pies de la Sierra de Sis, y donde la compostera se ha convertido en un elemento más de la vivienda como herramienta para reutilizar los residuos orgánicos en su conversión en un valioso abono natural.

Sanromá ha felicitado personalmente a la ganadora y resaltado que “el verdadero premio es para toda la Ribagorza” por el impulso que supone el compostaje doméstico. El consejero de la Comarca ha subrayado el valor de esta apuesta por el bienestar medioambiental. “Cada vivienda que composta está ayudando a que todos tengamos un planeta más sano. El horizonte es que esta práctica se convierta en un hábito más dentro de los pequeños pero esenciales gestos para proteger nuestro medio ambiente”, ha indicado.

Desde la Comarca han recordado que la propuesta comarcal permite que cincuenta familias ribagorzanas activen un plan de reciclaje bajo su propio techo, reduciendo de esta manera la carga de residuos que lanzan a los contenedores y, con esta disminución, repercutir en la huella de carbono del transporte de los desechos orgánicos con una sencilla reutilización. Este proyecto acompañaba y asesoraba a los participantes en el proceso de aprendizaje para utilizar la compostera, entregada por la propia comarca en un doble formato para adaptarse a las características de cada vivienda.

Etiquetas