Ribagorza

nieve

Ribagorza retoma la campaña de esquí escolar a partir de este domingo

Un total de 26 alumnos de los CPI Benabarre y el CEI Cerbín permanecerán en el valle de Benasque hasta el viernes

Los alumnos ribagorzanos pasarán esta semana en las pistas de Aramón Cerler.
Los alumnos ribagorzanos pasarán esta semana en las pistas de Aramón Cerler.
S. E.

Este domingo retorna la campaña de esquí escolar de la Comarca de La Ribagorza con un total de 26 participantes, todos ellos alumnos del CPI Benabarre y el CEI Cerbín de Campo, que disfrutarán hasta el próximo viernes de 20 horas de cursos de esquí en Aramón Cerler gracias a la gestión del Servicio Comarcal de Deportes y la subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El Servicio Comarcal de Deportes vuelve a apostar por iniciativa que pretende acercar la nieve a los estudiantes de la comarca. Esta temporada, precisan desde la propia Comarca, se cuenta con la subvención de la DPH, que aporta cien euros por participante, y se ha ofrecido a todos los centros de Primaria y Secundaria de Ribagorza.

Retomar esta actividad tras el parón provocado por la pandemia es para la Comarca de La Ribagorza “una buenísima noticia”, según Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca. “Somos una tierra de montañas y la promoción de los deportes en este entorno es una prioridad para la Comarca. Poder retomar esta práctica entre los alumnos de los centros de Benabarre y Campo es una satisfacción por un motivo doble: impulsa su acercamiento al esquí y les ayuda a conocer mejor nuestros valles, disfrutar de ellos y respetarlos”, declaró Lalueza.

Los inscritos en la actividad inician hoy el viaje hasta el albergue de Villanova, en el Valle de Benasque, centro de operaciones durante una semana de estos estudiantes que serán acompañados por cuatro profesores. En total, serán 20 horas de cursos de esquí que servirán para iniciarse o perfeccionar la técnica de esquí alpino gracias a los monitores y las buenas condiciones de las pistas de la estación invernal de Aramón Cerler. Las últimas nevadas caídas sobre el Pirineo han acondicionado unos espesores propicios para la buena práctica de este deporte.

La enseñanza deportiva, en horario de mañana, se complementará con acciones de tiempo libre y una visita a Benasque programada el jueves para motivar la convivencia y relación entre jóvenes de distintos puntos de Ribagorza. La semana concluirá el viernes con el regreso a las localidades.

La promoción del esquí es una prioridad dentro de los planes de fomento de la práctica deportiva de la Comarca de La Ribagorza, insisten desde el ente comarcal. “En un entorno de montañas, con unas magníficas instalaciones, durante este curso más de 300 ribagorzanos han podido completar cursos en las modalidades de alpino, fondo y esquí de montaña gracias a oferta diseñada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza. La campaña dentro de los centros educativos sirve para reforzar este vínculo natural de los ribagorzanos con el deporte invernal y el conocimiento y respeto hacia el medio natural. Además, las pistas de Ribagorza han sido el lugar de acogida de los cursos escolares organizados por otras comarcas vecinas”, concluyen desde la comarca

Etiquetas