Ribagorza

EVENTO

Jornada de convivencia en La Puebla de Castro con vehículos históricos

El evento del domingo reunió a 53 coches clásicos y a un total de 104 participantes

Uno de los vehículos históricos en La Puebla de Castro, el domingo pasado.
Uno de los vehículos históricos en La Puebla de Castro, el domingo pasado.
S. E.

La Puebla de Castro acogió el pasado domingo la salida más multitudinaria del Huesca Club de Vehículos Históricos con 104 participantes y un total de 53 vehículos. El encuentro conjugó el gusto por los clásicos con el disfrute de la convivencia, la cultura y la gastronomía.

“Ha sido la salida más numerosa que hemos realizado. Se correspondía a la del 30 aniversario del club que debía celebrarse en 2020 también en la Puebla de Castro”, ha explicado el presidente del colectivo automovilístico, Félix Batalla.

Entre los participantes, que se concentraron en la Puebla ya para el almuerzo en el centro social, hubo socios de Huesca capital, principalmente, aunque también de Alcubierre, Barbastro, Biescas o la propia Puebla de Castro. Precisamente de la localidad anfitriona procedía el vehículo más antiguo que se dio cita en el encuentro, un Ford de 1920. También pudieron contemplarse un Rolls Royce de 1960, varios turismos de esa década y coches de gama alta de las marcas Mercedes o Jaguar, junto a varios descapotables.

Félix Batalla ha agradecido la calurosa acogida de La Puebla de Castro cuya concejal, Erika España, ejerció de anfitriona y a quien se le entregaron varios recuerdos.

El encuentro incluyó la visita a la iglesia parroquial y a las ruinas romanas de Labitolosa, entre otros alicientes que la convirtieron en “una jornada perfecta”, ha concluido Batalla.