Ribagorza

DESARROLLO

La Asociación de Vecinos de Cerler confía en “redirigir la situación”

El colectivo ha convocado una reunión con el Grupo Aramón y el Consistorio de Benasque

Vecinos de Cerler se organizan en defensa de su localidad.
Vecinos de Cerler se organizan en defensa de su localidad.
A. S.

La Asociación de Vecinos de Cerler ha convocado una reunión con el Ayuntamiento de Benasque y el grupo Aramón en la que confían en “poder redirigir la situación por el futuro de Cerler y sus gentes”.

El colectivo vecinal planteará que se sienten “atrapados” en un convenio de colaboración entre Aramón y el Consistorio en el que no se cumple lo firmado y no se prestan los servicios necesarios a la población, mientras se apuesta por inversiones de gran calado como el telecabina entre Benasque y Cerler.

“Nos preocupa mucho ver que hay voluntad para pedir ayudas millonarias para un proyecto de telecabina Benasque/parquin de la estación de Cerler, mientras que, con tan sólo una parte de estos fondos, Cerler podría tener aceras, farolas, todas sus calles asfaltadas, bocas de incendios, alcantarillado en condiciones, depuradora y resolver un sinfín de deficiencias que padecemos. Incluso podríamos tener una carretera digna para quienes a diario debemos trasladarnos a otros municipios del valle por trabajo o en busca de servicios que no tenemos (algunos tan básicos como una farmacia)”, han detallado en una nota.

Entre las carencias, han aludido también a la A-2617, que debería convertirse en “una carretera digna para nuestro día a día que nunca podrá resolver la telecabina porque este proyecto no está pensado para nosotros, es un remonte para trasladar esquiadores o ciclistas en horario comercial. No es ni será nunca un servicio de transporte público”.

En el comunicado del colectivo vecinal han comentado que no se oponen, pero no lo consideran prioritario. “La balanza debe equilibrarse y si hay tanto dinero para un proyecto de esas características enfocado al turismo (del que por cierto vivimos la mayoría, Cerler también) también debe haber fondos para dotar a Cerler con transporte, comunicaciones dignas y seguras. Debe prevalecer la calidad de vida de los que allí viven todo el año, con sus familias, con menores y mayores y pagan sus impuestos como en Anciles o Benasque sin recibir a cambio los servicios básicos que legítimamente están reclamando”, han asegurado.