Ribagorza

TURISMO

Montanuy estrena un itinerario para conocer cuatro de sus núcleos

Original invitación a recorrer los pueblos de Castarné, Señíu, Aneto y Ginaste

Códigos QR instalados en varias ubicaciones.
Códigos QR instalados en varias ubicaciones.
S. E.

El Ayuntamiento de Montanuy amplía su oferta turística con una entretenida y original invitación a conocer la riqueza cultural que esconden sus pueblos de alta montaña. Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el Consistorio estrena un nuevo y atractivo recurso dirigido a toda la familia. Bajo el misterio de la búsqueda de pistas se desenreda un enigma mientras se callejea y conocen cuatro de los pueblos de este municipio ribagorzano: Castarné, Señíu, Aneto y Ginaste.

Por el momento, se han desarrollado cuatro itinerarios secretos con una temática única y diferenciada. Seguir las huellas de las “Hadas mágicas” en Aneto, conocer el caso del “Puente hacia la libertad” en Castarné, saber el capítulo de “La gran riada” en Ginaste o relamerse detrás de “La receta sagrada” en Señíu son las aventuras secretas a las que invitan estos paseos con sorpresa, ideales para todo tipo de visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Montanuy explicaron que esta novedosa propuesta va dirigida a aumentar la experiencia de los visitantes y posibilitar una atractiva alternativa durante los doce meses del año. Agregaron que se busca desestacionalizar y dinamizar la afluencia de turistas que se acercan hasta este enclave ribagorzano, puerta de entrada al Parque Natural Posets-Maladeta. La iniciativa permite, además de de dar a conocer distintos puntos de interés del municipio, desvelar algunas de las tradiciones, historias y leyendas que rodean el paraje.

Los investigadores podrán iniciar su rastreo desde distintas ubicaciones gracias a los códigos QR que se han instalado en diferentes emplazamientos y que dirigen a una aplicación desde donde se guía la aventura.

La Oficina de Turismo de Montanuy, situada junto a la Casa Consistorial de la localidad, es uno de estos lugares, aunque también es viable comenzar desde otras instalaciones y servicios municipales, alojamientos o en los mismos pueblos.

“Gracias a estos enigmas, nuestros vecinos y visitantes podrán descubrir los pueblos que conforman Montanuy de una forma divertida y única. Con esta aplicación, generamos un nuevo recurso turístico en todas las épocas del año”, indica Catalina Ballarín, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Montanuy.