Ribagorza

RIBAGORZA

Graus construirá un "pump track" en los próximos meses

Se enmarca en el plan "Corazones de la Ribagorza", impulsado por el IES y el concejo

Zona donde se construirá el “pump track”, posiblemente no antes del otoño.
Zona donde se construirá el “pump track”, posiblemente no antes del otoño.
E. F.

Graus contará con un “pump track”, gestado en la tercera y última fase del Plan de Innovación “Corazones de la Ribagorza”, impulsado desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) Baltasar Gracián en colaboración con el Ayuntamiento. La concejala de Educación y Deportes, Beatriz Cosculluela, avanzó que la intención es que este un circuito con badenes, curvas y saltos para bicicletas, pueda estar en funcionamiento cuanto antes. “Lo ideal sería para el verano, pero creemos que no podrá estar antes del otoño”, comentó.

Durante este curso finaliza el Plan de Innovación “Corazones de la Ribagorza” que se inició en el curso 2018/19 con la finalidad de apoyar a los jóvenes grausinos en su búsqueda activa de un ocio saludable y en la mejora de su entorno. La primera fase se centró en realizar mejoras en el propio centro, mientras que, más adelante, el espíritu del plan salió del centro escolar e hizo partícipe a toda la comunidad.

En este sentido, la edil recordó que, en el marco de “Corazones de la Ribagorza”, el Consistorio ejecutó varias demandas de los jóvenes enfocadas al ocio saludable como la zona de barbacoa junto a la ribera del Ésera o la colocación de porterías y canastas en el parque de la Constitución, todo ello con una magnífica acogida entre la población joven del municipio.

Cosculluela aludió a la tercera y última fase del plan que incluye la construcción de este “pump track” para completar el “circuito saludable” que están diseñando los propios jóvenes, con elementos deportivos y culturales. “Nuestro técnico de Deportes ha estado a su disposición y se han definido las acciones que se iban a realizar en ese circuito”, comentó la edil, abundando en la nueva instalación que se ubicará en la misma zona de la barbacoa y el parque de barras y estará homologada.

El Ayuntamiento ha colaborado también en los contactos con el Centro de Salud por temas sanitarios del circuito y con la CHE, por los de señalización. Por otra parte, se han facilitado ponentes para el Congreso de los días 26 y 27 de mayo con los que se cerrará “Corazones de la Ribagorza”, entre quienes figuran Eliseo Martín y Jan Pedraza. l