Ribagorza

DINAMIZACIÓN AL COMERCIO

Los nuevos Bonos Impulsa Graus se agotan en 43 minutos

Los vecinos han descargado es ese tiempo cerca de 1.200 boletos por valor de 7.500 euros

El Ribagorza ‘Outlet’, instalado en la plaza Mayor de Graus, contó con la presencia de bastante público.
Plaza Mayor de Graus
E. F.

Los Bonos Impulsa Graus del segundo periodo de lanzamiento de este año se han agotado este miércoles en 43 minutos. Los grausinos descargaron masivamente los casi 1.200 bonos que se pusieron a disposición a las 10 horas de este primero de junio.

Tras el primero, de abril, dotado con 10.000 euros, en el que el tiempo de descarga de los bonos fue de un día y medio, este segundo lanzamiento de Bonos Impulsa Graus de este 2022 ha sido “apoteósico”, según lo ha definido la técnico de Desarrollo, Belén Lanau. El Ayuntamiento de Graus había puesto a disposición de los vecinos un total de 7.500 euros en Bonos Impulsa que han sido descargados, por diferentes importes, entre las 10 y las 10,43 horas. “Pensaba que no llegarían al 2 de junio, pero que a lo largo del día podrían sacarse bonos”, explicaba sorprendida la técnico.

Las descargas realizadas desde la plataforma Bonos Impulsa Graus, desarrollada gracias a Ceos, recordaron desde el Ayuntamiento, suponen movilizar un total de 37.000 euros en compras, ya que los bonos, por valor de 7.500 euros, pueden cubrir hasta un 20 por ciento del valor del producto o servicio adquirido en los establecimientos adheridos.

Los usuarios que han descargado este miércoles sus bonos tienen un plazo de diez días para gastarlos y, si no los utilizan, volverán a la plataforma. “Por eso, animo a la gente a estar pendiente el día 12 de junio, a que intenten descargar esa jornada”, ha apuntado Lanau.

El número de comercios adheridos, un total de 34, se mantiene respecto al periodo anterior, si bien el periodo de inscripción para formar parte de los Bonos Impulsa sigue abierto.

El siguiente periodo de los Bonos Impulsa Graus está previsto en el mes de septiembre, como se planteó el pasado año.