Ribagorza

SUCESO

Herido el conductor de un camión en un accidente en el término de Tolva

Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor del vehículo este lunes

Estado del camión volcado en el accidente.
Estado del camión volcado en el accidente.
Guardia Civil

El conductor de un camión ha resultado herido en el accidente de un camión en la carretera N-330 a la altura del término ribagorzano de Tolva.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 76 de la citada vía como consecuenca de la salida de vía y posterior vuelco del camión.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Parque Benabarre quienes han excarcelado al conductor herido, han informado fuentes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca.

Acto seguido el conductor ha sido trasladado por Helicóptero medicalizado del 112 del Gobierno de Aragón a un hospital de Zaragoza.

Al lugar del accidente han acudido dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, el Equipo de Atestados de la Benemérita de Fraga, Bomberos, ambulancias del 061, mantenimiento de carreteras y efectivos de Protección Civil de la comarca de La Ribagorza quienes han formado parte del dispositivo de actuación.

Durante las labores de asistencia en el lugar del accidente, se ha cortado el carril en sentido Lérida, y se ha dado paso alternativo habilitando por uno de los carriles ascendentes, al tener la carretera un carril para vehículos lentos.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Fraga se encarga de investigar las causas del accidente.