Ribagorza

suceso

Sofocan un incendio originado en una finca de cultivo próxima al casco urbano de Benabarre

La rápida movilización de los efectivos de emergencias, alertados por los vecinos, ha evitado que el fuego se propagara

Se ha producido un aparatoso incendio en una finca de cultivo próxima al casco urbano.
Se ha producido un aparatoso incendio en una finca de cultivo próxima al casco urbano.
Elena Fortuño

El aparato eléctrico de la tormenta registrada en Benabarre a primera hora de la noche de este martes ha originado, en cuestión de segundos, un aparatoso incendio en una finca de cultivo próxima al casco urbano. La rápida movilización de los efectivos de emergencias, alertados por los vecinos, ha evitado que el fuego se propagara pese a que soplaba algo de viento en la zona en ese momento.

El incendio se ha declarado sobre las 21:00 horas al caer un rayo en un campo de cultivo situado en las inmediaciones del campo de fútbol y de la ermita de Santa Ana. Tras recibir el aviso de los vecinos, el 112 ha movilizado a los efectivos del Parque de Bomberos de Benabarre, a quienes se han sumado los de Barbastro, también de la Diputación de Huesca. Desde Medio Natural de Gobierno de Aragón, se han trasladado al lugar 2 retenes, una autobomba y 3 APN y cabe destacar la colaboración de varios agricultores de la zona con sus tractores.

La rápida intervención ha permitido frenar el fuego que se ha parado a pocos metros de una granja de ganado porcino que, finalmente, no se ha visto afectada. El viento también ha hecho temer que las llamas se propagaran hacia una masa boscosa próxima, lo que habría dificultado el control del incendio por la sequedad del terreno y la hora en que se ha iniciado el fuego que impedía el uso de medios aéreos.

El fuego que se ha parado a pocos metros de una granja de ganado porcino.
El fuego que se ha parado a pocos metros de una granja de ganado porcino.
Elena Fortuño

El incendio se ha dado por controlado pasadas las 22 horas aunque se ha seguido refrescando la zona hasta pasadas las 22:30 horas. Los efectivos de Medio Natural han sido los encargados de la vigilancia nocturna.