Ribagorza

evento

Mayores de la Comarca de la Ribagorza se reúnen en torno a una comida

El encuentro anual ha congregado en El Grado a 145 personas llegadas de Graus y Benabarre

Los mayores de la Ribagorza comparten una comida después de dos años debido a la pandemia.
Los mayores de la Ribagorza comparten una comida después de dos años debido a la pandemia.
E.F.

El Centro Social de Personas Mayores de Graus recuperó su encuentro anual, suspendido dos años debido a la covid, con una multitudinaria comida que ha reunido a 145 personas, superando las expectativas.

Al no poderse realizar en la Residencia de Mayores José Luis Cudós de la capital ribagorzana por cuestiones sanitarias y al encarecerse el precio si se trasladaba a otro local municipal, la comida se ha celebrado finalmente en El Grado, en el Restaurante Tres Caminos. Eduardo Durán, presidente del Centro Social de personas Mayores, explicó que se optó por incluir el autobús en el precio de la comida y que la respuesta ha sido buena.

Entre los comensales, se ha contado con mayores procedentes de distintas localidades ribagorzanas, como Graus y Benabarre, que suelen convocar actividades conjuntas, entre otras como Campo, Capella o Torres del Obispo, pero también de otros enclaves como La Fueva, a quienes ha beneficiado este traslado a El Grado.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, además del teniente de alcalde de Graus, Roque Vicente, y el concejal de Cultura grausino, Julián del Castillo. Todos ellos coincidieron en resaltar la amplia respuesta y la satisfacción por poder volver a celebrar estos encuentros. También han animado a los mayores a inscribirse en este colectivo que, además de citas de hermandad como la celebrada este viernes, organiza viajes y actividades lúdicas.