Ribagorza

SERVICIOS COMARCALES

Ribagorza cuenta con un nuevo vehículo de transporte social

El servicio se destina a mayores de 60 años o personas dependientes o con discapacidad

Acto de presentación del nuevo vehículo de transporte social adaptado de la Comarca de la Ribagorza.
Acto de presentación del nuevo vehículo de transporte social adaptado de la Comarca de la Ribagorza.
E. F.

La Comarca de la Ribagorza ha sumado un tercer vehículo a su servicio de transporte social, para mayores de 60 años o personas con discapacidad o dependencia y destinado a acercarlos a centros de servicios asistenciales y sociales.

La nueva adquisición fue presentada este lunes por el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, y la consejera de Acción Social, Esther Cereza, en la nave de la Comarca en Graus, situada junto a la carretera A-139.

Se trata de un vehículo de nueve plazas, dos de ellas adaptadas para el transporte de sillas de ruedas, que cuenta con todas las comodidades para prestar este servicio de transporte social, uno de los más demandados, como confirmó el presidente ribagorzano. “Este nuevo vehículo de transporte social viene a completar uno de los servicios con más éxito de los de la Comarca. Estamos transportando a más de 600 personas al año a centros sanitarios o a servicios básicos”, detalló Iglesias.

El servicio de transporte social funciona a demanda, según las necesidades de los vecinos, que deben apuntarse en las dependencias de los servicios sociales de la Comarca de la Ribagorza. “Tiene una tasa variable que depende de la renta de esas personas”, apuntó Marcel Iglesias, incidiendo en su carácter social.

La flota destinada a este servicio se componía hasta ahora de dos vehículos. “Este tercero viene a completar la oferta que teníamos hasta ahora de dos vehículos operativos de transporte. Es el tercer vehículo en un servicio que recorre todas las poblaciones de la comarca y funciona a demanda. Cuando un usuario lo necesita va por todos los núcleos habitados. Estamos transportando básicamente a los centros sanitarios. Algo que a veces es complicado. Bajar al hospital o a centros de servicios”, dijo, reconociendo el esfuerzo de los tres conductores adscritos al servicio. “Los propios conductores gestionan las personas y las rutas, variables en función de las necesidades de los usuarios”, concluyó.