Ribagorza

SUCESO

La tormenta seca provoca un incendio en el Valle de Bardají

Las llamas se produjeron la noche de este miércoles y poco antes de las 23.00 horas estaba casi controlado

Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
S.E.

La tormenta eléctrica registrada este miércoles por la noche en Ribagorza ha dejado un nuevo incendio, en este caso, en el municipio del Valle de Bardají que, poco antes de las 11 horas, estaba prácticamente controlado. El fuego prendió en una zona de monte bajo de difícil acceso y amenazaba con continuar por el pinar, aunque parecía controlado alrededor de las 11 horas de esta mañana, gracias a la intervención de los medios aéreos.

El alcalde, José María Raso, confirmó que la "tormenta seca" de la noche del jueves originó el fuego en un área de monte bajo en el entorno del Turbón de difícil acceso. "Es una zona de escarpín, cerca del pinar, que estará a unos 1.900 metros de altura en el municipio de Valle de Bardají. Anoche, me llamaron los vecinos y di el aviso ", detalló el edil.

Hasta el lugar, se desplazó la Unidad Helitransportada de Boltaña con la cuadrilla y varios APN. "Esta mañana, le dije a la Guardia Civil cómo acceder por una pista que se queda a un kilómetro y medio del fuego, pero el empujón lo ha dado el helicóptero que ha hecho ocho o diez viajes desde una balsa de Campo", precisó Raso. Aunque no tenía confirmación oficial, el poco humo que se veía le hacía pensar que el incendio estaba prácticamente controlado. "Casi lo acaban de apagar. Desde el pueblo se ve muy poco humo", concluyó.