Ribagorza

RIBAGORZA

Benabarre organiza un programa educativo del "Ball dels Salvatges"

El campo de trabajo se realizará para jóvenes de 12 a 18 años del 25 de julio al 6 de agosto

Actuación de los Salvatges de Benabarre, durante la jornada del sábado.
Imagen de archivo de una actuación de los Salvatges de Benabarre.
E.F.

El Ayuntamiento de Benabarre ha organizado un programa educativo para veinte jóvenes de entre 12 y 18 años dirigido a transmitir la esencia y colaborar en la tradición del Ball dels Salvatges. Se tratará de un campo de trabajo previsto entre el 25 de julio y el 6 de agosto, jornada esta última en la que se representa esta Fiesta de Interés Turístico de Aragón desde el año 2016, cuyo origen se remonta al siglo XIV.

El proyecto nace de la colaboración municipal con la Asociación Educacional Tropezando con Suerte y cuenta con el apoyo de la Comarca de La Ribagorza. Contará con la dirección artística de Mariano Lasheras, responsable del evento desde su reactivación; la presencia de educadores especialistas como Raquel Poblador y Manuel Pellicer, y la dinamización de los monitores de la Asociación Tropezando con Suerte.

Durante dos semanas, añaden desde el consistorio, los inscritos se envolverán en la esencia de esta festividad recibiendo talleres de teatro, vestuario, máscaras, escenografía y caracterización para componer su personaje de salvaje y colaborar con los benabarrenses en el montaje de la escenografía de calles, rincones y plazas.

En las últimas jornadas, el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto, los participantes se sumarán a los ensayos generales, pernoctando en el albergue municipal.

La inscripción, que tiene un precio de 60 euros, está abierta hasta el 15 de julio y es posible apuntarse desde la AppWeb del consistorio (https://bit.ly/3bFrmdd) o bien llamando al teléfono 974 54 34 07.