Ribagorza

OBITUARIO

El fallecimiento de Ángel Aventín deja una enorme tristeza en Graus

Era tan conocido como apreciado entre los vecinos por su dinamismo y entusiasmo por la vida 

Ángel Aventín.
Ángel Aventín.
Elena Fortuño

Graus despide este sábado con enorme tristeza a Ángel Aventín, presidente de la Asociación Cultural "Ramiro I" y miembro muy activo de la sociedad grausina. Su fallecimiento ha causado una enorme consternación en Graus donde era una persona muy querida.

Pese a que se encontraba hospitalizado tras sufrir un infarto hace un par de semanas, la noticia de su muerte ha conmocionado a los grausinos, entre quienes era tan conocido como apreciado por su dinamismo y entusiasmo por la vida.

Ángel Aventín presidía la Asociación "Ramiro I", de la que también fue fundador, y a través de la que se promovían charlas, visitas culturales y concursos con tanta respuesta como el de "polilitos" o piedras en equilibrio junto al Ésera. El colectivo cultural organizaba también un concurso de fotografía a nivel comarcal con muy buena respuesta. Precisamente, con motivo de la presentación del certamen fue la última vez que Aventín apareció en las páginas del Diario del Alto Aragón, del que era ávido lector.

La parroquia de San Miguel se preparaba para albergar en la tarde de este sábado un funeral, a buen seguro multitudinario, al son de las tradicionales gaitas y albadas, ensalzando su sentimiento grausino en el último adiós. Ángel Aventín llevaba décadas cantando la albada de Ramiro I en la noche del día 14, en las fiestas patronales de Graus.