Ribagorza

RIBAGORZA- MEJORAS MUNICIPALES

Secastilla contará con un moderno espacio verde para la ciudadanía

El parque José Antonio Salamero contiene zonas deportivas y áreas de descanso de uso público

Inauguración del parque José Antonio Salamero el pasado viernes en Secastilla.
Inauguración del parque José Antonio Salamero este viernes en Secastilla.
E.F.

Secastilla cuenta con un nuevo y completo parque público que incorpora, en sus zonas verdes y fijas, atractivos servicios para que se ejerciten todos los segmentos de la población. El parque, llamado José Antonio Salamero en recuerdo póstumo del edil municipal, se alza en unos terrenos adquiridos a su familia que superan los 6.000 metros cuadrados.

El nuevo parque está situado en la parte norte de Secastilla, en la calle Camino Puy de Cinca, cerca de la Casa Consistorial. A su vez, incorpora otros 300 metros cuadrados cedidos por la familia Salamero para uso público. El nuevo espacio, muy demandado por los vecinos de todas las edades, cuenta con zonas verdes preparadas para la instalación de juegos móviles: voley-ball, badminton, tiro con arco y fútbol, detalló el alcalde, Ángel Vidal. En la parte fija, aún más amplia que la verde, el parque José Antonio Salamero cuenta con un gimnasio para todas las edades, con dos bicicletas estáticas entre otros atractivos; aparatos de calistenia, parque para mayores, castillo multijuegos para adultos y zona de columpios y juegos infantiles. Como novedad, se ha incorporado una pista de ‘pickle ball’, una disciplina novedosa entre el bádminton, el pádel y el pin-pon, y una espectacular tirolina que tuvo muchísima aceptación en la inauguración.

Vidal precisó que entre la adquisición de los terrenos y la adecuación del parque, se ha realizado una inversión de 240.000 euros de los cuales, casi la mitad, aportados por la DPH. 

Etiquetas