Ribagorza

sendero natural

El Congosto de Mont-rebei vuelve a estar transitable tras el cierre en Cataluña

La conocidas como "ruta de las pasarelas de Montfalcó" son uno de los principales reclamos turísticos de la zona 

El Congosto de Mont-rebei es un importante reclamo turístico en la zona.
El Congosto de Mont-rebei es un importante reclamo turístico en la zona.
Elena Fortuño

El Congosto de Mont-rebei vuelve a estar transitable desde este martes, una vez superada la segunda ola de calor del verano y las restricciones que ha conllevado con el cierre del acceso por la parte de Cataluña.

Así lo han hecho público desde la Oficina de Turismo de Viacamp-Literá, en Ribagorza, que se ha congratulado por esta reapertura que supone volver a reactivar el Camino Natural de Montfalcó a Mont-rebei, más conocido como "ruta de las pasarelas de Montfalcó", uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

Cabe recordar que estos cierres al tránsito de personas responden al protocolo de la Generalitat de Cataluña que prohíbe el acceso por el extremo riesgo de incendio en la zona. Estas medidas no se siguen en la parte aragonesa, por lo que el acceso por Montfalcó, en el municipio ribagorzano de Viacamp-Literá, ha permanecido operativo aunque solo hasta las pasarelas y no hasta el propio Congosto de Mont-rebei.

Pese al atractivo de este sendero natural y el filón turístico que está representando en los últimos años, el volumen de visitantes se ha reducido estos días por el intenso calor y ese cierre en la parte catalana que impedía acceder al Congosto. Se espera que el número de senderistas aumente con las temperaturas más agradables que se esperan en las próximas jornadas.