Ribagorza

RELIGIÓN

La Cofradía del Santo Cristo elige a Gairín nuevo prior

Toma el relevo a Luis Pociello y promete a los cofrades “cumplir con este encargo”

José Gairín, nuevo prior, porta el medallón junto a la nueva junta de la Cofradía.
José Gairín, nuevo prior, porta el medallón junto a la nueva junta de la Cofradía.
E. F.

José Gairín fue anunciado como el nuevo prior de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, tras su elección en el capítulo de hermanos celebrado el domingo y su nombramiento oficial en la misa posterior. Gairín, agradecido “por la confianza de los cofrades”, toma el relevo de Luis Pociello.

Con la asistencia del párroco grausino, Ignacio Cardona, el arcipreste de Ribagorza y Sobrarbe, Julián David Sepúlveda, y el rector de Torreciudad, Ángel Lasheral, además del delegado diocesano para las Cofradías y Hermandades, Enrique Padrós, la Cofradía del Santo Cristo de Graus llevó a cabo el relevo en el cargo de prior.

El nuevo prior pidió la “protección y asistencia de los patronos para cumplir con el encargo encomendado”, mientras agradeció “la confianza a los hermanos cofraedes y su colaboración”, así como a toda la comunidad cristiana de Graus, “su colaboración y apoyo”.

José Gairín aprovechó el encuentro para citar a quienes le acompañan en la nueva junta: el Viceprior, José María Ferrando; el secretario, Roque Vicente; y el tesorero, José Manuel Buetas.

Gairín concluyó animando a los fieles a participar en los actos de la cofradía, desde la procesión de penitentes de primer domingo de mes, única en España, que se celebraba ayer, como a los actos de las fiestas patronales, dijo, concluyendo con un viva a los patronos, el Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Pociello, el prior saliente, se despidió brindando una calurosa bienvenida a su sucesor.

“Entra sabía nueva en este árbol de profundas raíces”, dijo, aprovechando para disculparse por los posibles errores cometidos y agradeciendo el apoyo de los cofrades y del resto de cofradías grausinas, con la que ha habido constante “colaboración y coordinación”.

De su mandato, agradeció la colaboración económica de los fieles que ha permitido aumentar la colaboración con Cáritas, por ejemplo, y acometer mejoras en la capilla del Santo Cristo, de momento, en los bancos y la iluminación, pero también rezliar el plan director que permitirá continuar con su acondicionamiento. Lamentó las dificultades que ha supuesto la pandemia y deseó suerte a Gairín.