Ribagorza

RIBAGORZA - ARTE

Nuevo folleto divulgativo sobre el Museo de Iconos

La DPH edita 1.000 ejemplares para llevar a ferias y oficinas de turismo

Valentín Trell, Roque Vicente, Constancio Arigita, Iziar Vázquez y Francisco Parra, con el folleto frente al iconostasio del Museo.
Valentín Trell, Roque Vicente, Constancio Arigita, Iziar Vázquez y Francisco Parra, con el folleto frente al iconostasio del Museo.
E.F.

La Diputación de Huesca ha editado un millar de ejemplares del nuevo folleto sobre el Museo de Iconos Virgen de la Peña de Graus que se distribuirá en ferias especializadas, centros de culto y oficinas de turismo de la provincia. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente, presentó este material divulgativo, financiado por DPH, que se incorpora a los recursos turísticos de Diputación y será trasladado donde esté presente la entidad y elogió la labor de los promotores, Constancio Arigita e Iziar Vázquez, “altruista y constructiva”. Como teniente de alcalde grausino, consideró la Basílica de la Peña “una de nuestras referencias y de los elementos más representativos” y que el museo ensalza esa “personalidad singular y diferenciada”.

“Es un museo distinto que nos enriquece y nos pone en el mapa”. El diputado señaló que este espacio necesitaba ser puesto en valor. “Cuando nos solicitaron la colaboración, entendimos que era un espacio al que, desde las administraciones, no se le ha prestado la atención que debíamos”, reconoció, avanzando que el folleto se repartirá, de forma inminente, en varias ferias de Castilla León y Andalucía para llegar posteriormente al resto de España y que, “a nivel provincial, haremos partícipes a toda la provincia, oficinas de turismo y centros de culto”, detalló.

Vicente avanzó también que el Museo de Iconos Virgen de la Peña se incluirá en las ediciones Paseos por la Historia de este año 2022, por lo que contará con una publicación más amplia.

El presidente de Amigos de la Peña, Valentín Trell, resaltó “el tesón y la constancia en el trabajo realizado. Para nosotros es un complemento más para visitantes y peregrinos”. El director y promotor del museo, Constancio Arigita, incidió en que es un museo parroquial, “dedicado a la buena noticia de Jesús” y, tras disculpar al párroco, resaltó el apoyo de la Diócesis. Agradeció a la DPH el folleto, de siete páginas y muy visual. 

Etiquetas