Ribagorza

Recorrido turístico

Buena acogida del sendero sobre glaciarismo autoguiado en Sahún

Profesionales y escolares se han mostrado satisfechos del recorrido que se ha presentado este martes

Escolares en un sendero autoguiado sobre glaciarismo en la comarca de la Ribagorza.
Escolares en un sendero autoguiado sobre glaciarismo en la comarca de la Ribagorza.
E.F.

El Sendero Autoguiado y Dinamizado sobre Glaciarismo “Tras las Huellas de los Glaciares en Sahún” se ha presentado este martes con muy buena acogida tanto entre los profesionales, que lo incluirán como recurso turístico de interés del valle de Benasque, como entre los escolares.

“Se trata de un recorrido para todos los públicos que descubre al visitante el paisaje glaciar del entorno de Sahún. Es una ruta dinamizada a través de retos y juegos participativos que invitan a descubrir la geobiodiversidad y reflexionar sobre nuestra conducta frente a la situación actual de emergencia climática que vivimos”, ha explicado Helena Parga, desde la Consultoría PiriNature, encargada de acondicionar el sendero.

Coincidiendo con la Aragón Climate Week, el sendero se ha presentado a los escolares de Sahún de entre 5 y 11 años. Los pequeños han disfrutado del sendero y los retos que propone. Por la tarde, en el salón social de Eriste, se ha dado a conocer a profesionales, guías de montaña, personal del Parque Natural Posets-Maladeta, de las Oficinas de Turismo, etcétera.

“Ha despertado mucha expectación, nos ha llamado mucha gente”, ha explicado Parga, quien ha detallado que el sendero puede hacerse de forma lineal entre Sahún y Eriste con una distancia de 4,15 kilómetros, o circular, de unos 7 kilómetros. “Tiene dificultad media porque el desnivel ronda 400 metros”, ha especificado la técnico sobre este sendero que cuenta con 7 puntos QR, el primero introductorio y el último, para la reflexión.

Esta iniciativa turística y medioambiental ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Sahún y está financiada en un 90 por ciento por el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Cambio Climático.